sábado, 7 de mayo de 2011

Motor 2D multiplatadorma versión 0.7

Como ya comenté en el post anterior, actualmente estoy con el desarrollo de un motor multiplataforma para AS3, XNA y Anroid. Consiste en una serie de módulos (para gráficos, sonidos, input, lógica, físicas...) que ayudan en la programación de videojuegos.

Actualmente está completada la versión 0.7, que incluye físicas, usando Box2D, ya que las 3 plataformas cuentan con versiones de este motor. Alguna de las características del motor son:

- Soporte para Flash, XNA, Android
- Uso de Sprites (animados)
- Soporte para texto (fuentes true type)
- Reproducción de música y sonidos
- Entrada multitáctil
- Entrada de teclado en Flash
- Uso de componentes
- Transiciones gráficas entre estados
- Soporte para físicas

Para esta versión he hecho un ejemplo que usa componentes físicos, aquí os dejo la versión para Flash y para Android

Versión para Flash (Flechas para moverte y saltar)
http://dl.dropbox.com/u/2244677/Blog/MotorMulti0.7/Ejemplo2.html

Versión para Android (Controles táctiles para moverte, si pulsas los 2 a la vez salta)
http://dl.dropbox.com/u/2244677/Blog/MotorMulti0.7/MotorMulti-0.7.apk

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